Reseña Histórica Institucional

RESEÑA HISTÓRICA E.E.I. Casa Cuna Caigüire
Fue fundada por el Dr. Francisco de Paula Aristigueta, el 6 de enero de 1954, con el objeto de atender a los niños y niñas de sus trabajadores. Es a partir del año 1989, bajo la administración del Profesor Eduardo Morales Gil, que la Fundación del Niño asume la responsabilidad de dirigir el plantel; institución que ante la urgente necesidad de corregir los desequilibrios sociales que afectan el desarrollo integral de los niños y niñas, traza un conjunto de acciones enfocadas hacia el mejoramiento de la calidad de la educación y de la protección  de los infantes que asisten a este centro educativo.
Para Mayo del año 2006, esta institución cierra sus puertas en su modalidad de Atención Educativa Convencional (quedando activa la Atención Educativa No Convencional), por motivos del deterioro avanzado de la planta física ocasionado por sus 42 años y el terremoto ocurrido el 9 de Julio de 1997 que colapsó las condiciones mínimas de funcionamiento,  ameritando la pronta intervención de los entes gubernamentales que para el momento dirigían la Fundación del Niño, los cuales ordenaron desalojo para su posterior demolición y construcción de una nueva infraestructura.  
Transcurrido cuatro años, se logra la construcción de una nueva infraestructura, bajo los lineamientos de la Abog. Elisa Alejandra Vallejo de Maestre, Presidenta de la Fundación Regional el Niño Simón; una vez culminada la obra, todo su personal es reubicado en las nuevas instalaciones, reinaugurándose el 25 de Octubre del año 2010; teniendo como misión fundamental, la protección y la atención integral de los niños y niñas, a través de dos vías de Atención Educativa Convencional y No Convencional; con asistencia pedagógica, salud, alimentación, social y Legal.